LAS MULTAS ESTABLECIDAS POR LA SIC SERÁN ACORDE AL MONTO DE LOS ACTIVOS DE LAS EMPRESAS
El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, propone una reorganización interna de la entidad, la cual busca una nueva delegatura de cumplimiento y una reparación de las víctimas de prácticas empresariales.
En diálogo con la revista Portafolio, el Superintendente expresó que la reorganización espera realizarla "cuando el trancón legislativo me lo permita, porque tenemos que esperar que salga el plan de desarrollo, la ley general del presupuesto y yo orgánicamente ver cómo, anclado a lo que el plan de desarrollo finalmente traiga, pudiéramos absolver mucho por esta vía".
Otro tema tocado por el mencionado Superintendente es la reforma a la 1340 del 2009 en el sentido de la imposición de las multas por parte de la entidad. El tenor literal de sus palabras fue el siguiente: "por ejemplo, una de las cosas que allí llama la atención es que nosotros, contrario a lo que es la práctica internacional, tenemos unas multas de suma fija y tal vez lo importante sería pasar a un porcentaje sobre activos o ventas de las compañías que sean sancionadas".